JLG Industries, Inc., empresa de Oshkosh Corporation y líder global en la fabricación de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, acaba de presentar dos nuevas plataformas elevadoras de tijera eléctricas, la 4045R y la 1532R, en el estand n.º G3946 en CONEXPO. Estas tijeras estarán disponibles en todo el mundo a mediados del 2019.

«El nuevo 4045 ofrece un diseño compacto para un movimiento fluido en áreas de trabajo limitadas y sus alrededores, con un ancho de máquina de 45 pulgadas, el más estrecho de entre los productos de su tamaño», afirma Paul Kreutzwiser, director global de la categoría de plataformas de trabajo aéreas de JLG Industries. «El ancho de la máquina es extremadamente importante cuando se utiliza en aplicaciones de almacenes y centros de distribución, donde hay que dirigir las máquinas a través de pasillos muy estrechos. El diseño compacto de la 4045R permite el transporte en paralelo en la mayoría de los camiones y dentro de contenedores para reducir los costes de transporte y mejorar la eficiencia.»

El 4045R es el primer elevador de tijera eléctrico de JLG® con cavidades para montacargas laterales, que permite utilizar una gran variedad de montacargas para cargar o descargar las unidades. Además, la innovadora función de centrado automático del elevador utiliza un diseño de tijera de cinco niveles con menos puntos de unión frente a 6 modelos de la competencia. La presencia de menos puntos de unión mejora la comodidad del operador al trabajar a la máxima altura de la máquina de 40 pies, lo que se traduce en una mayor confianza de los trabajadores y en un aumento de la productividad.

El nuevo JLG 4045R es uno de los pocos elevadores de tijera de su categoría con clasificación para interiores y exteriores. Los operadores pueden conducir la máquina a la altura completa en interiores y a un máximo de 28 pies en exteriores para una mayor versatilidad.

Al igual que el 4045R, el JLG 1532R tiene unas dimensiones compactas, incluido un ancho de máquina de 32 pulgadas, que permite que la unidad pase por espacios estrechos y trabaje en áreas limitadas. Una altura de la plataforma de 15 pies, una capacidad de plataforma de 600 libras, y un diseño que optimiza el mantenimiento, se combinan para ofrecer la máxima eficiencia en el área de trabajo.

Tanto el 4045R como el 1532R presentan ventajas comunes a otras unidades de la serie R de JLG, que incluyen:

  • Un sistema de protección de baches sencillo y fiable, con un interruptor de límite y cable únicos, junto con un menor número de piezas móviles para reducir las necesidades de mantenimiento.
  • Un acceso más sencillo a los componentes internos de la máquina para simplificar el mantenimiento.
  • Asistencia técnica a través de la cartera completa de servicios postventa de JLG.
  • Un cargador de baterías mejorado, que permite a los técnicos programar cambios para optimizar las curvas de carga para baterías AGM o húmedas convencionales simplemente a través de un puerto USB.
  • Una plataforma totalmente de acero, bandejas para herramientas y materiales de acero y un panel de control en tierra empotrado para aumentar la durabilidad de la máquina a largo plazo.

Junto con las piezas comunes y los procedimientos de servicio, estas ventajas compartidas ayudan a los operadores y técnicos a familiarizarse con los elevadores de la serie R de JLG, simplificando la formación, y mejorando la eficiencia operativa y la seguridad al mismo tiempo.

Estas dos máquinas elevadoras ya están disponibles en SUMALPE ALQUILER.